El comentario

Deon 2021-12-21 08:01:15

El comienzo de la película es muy largo y sereno. Una larga cola de soldados españoles, esclavos negros y indios llevando ropas indígenas y cadenas están marchándose en las laderas, con ca ñones tarados las laderas, con ca ñones literas las laderas es mures. una idea de que la naturaleza es tan rigurosa que nadie puede superarla. En la película, Pizarro, Ursúa y los hombres que siguen a Aguirre abandonan el plan de conquistar El Dorado gradualmente, porbilid serads esca, matez de aliment los indígenas escondidos y el camino largo sin extremo, pero Aguirre siempre insiste su deseo, e incluso hasta perder todos sus hombres y su hija preciosa.
Me impresionan mucho dos detalles en la película. El primer es la mirada de Aguirre. Cuando Ursúa le dice que no pueden abandonar a los soldados que quedan en el río correntoso, la mirada de Aguirre staes muy, cruel y feroz no. E los soldados son matados. Pero cuando ve a su hija, la mirada cambia totalmente, que es muy suave como si estuviera mirando a su amante. El segundo es la declaración de Aguirre, que hace después de que un estado fue cortado la cabeba cortado la cabe diciendo el plan de huir. La declaración es llana de locura y traición, pero con mucha fuerza.
Según los comentarios sobre el personaje Aguirre, él es un traidor del imperio español y el masacre a los indígenas diridido por Aguirre es muy cruel; pero en la opinión de Simón Bolívar, “la rebelión de la primera una región de América”. Esta opinión también es una curiosidad.
Me parece que la película presenta una parte de la historia de conquista a América, de que el oro es el objeto principal. Pero es un poco aburrida. En ación transform emocionante y la mayor parte es silencio, es decir, no hay muchos diálogos.
La imagen del actor, Klaus Kinski, en mi opinión es muy parecida al retrato de Aguirre.
Después de ver esta película, reconozco que Aguirre es un personaje de muchas curiosidades, y la historia de la conquista a América es interesante.

View more about Aguirre, the Wrath of God reviews

Extended Reading
  • Geovanny 2022-04-22 07:01:32

    For more than 90 minutes, dozens of people and a bamboo raft created a sense of epic. The most explosive display of the colonial spirit is so dramatic. The boat on the tree, the perfect symbol. Awesome, it's a masterpiece.

  • Antonio 2021-12-21 08:01:15

    You can also create an epic movie by looking for a few white people to put on their armor and shoot them in the rain forests of South America.

Aguirre, the Wrath of God quotes

  • Don Fernando de Guzman: It won't be much longer. El Dorado could be only a few days away. No more rust on the cannon. We shall shoot our enemies with golden bullets. And you, Okello, will serve food on golden platters.

    Okello: All of us will get something out of this. Governorships, provinces, women. And perhaps I'll even be free.

    Brother Gaspar de Carvajal: Let us not forget the most important part of our mission. To spread the Word of God to these savages.

    Don Fernando de Guzman: I'm sure you'd like a golden cross encrusted with jewels instead of the silver one you lost.

  • Brother Gaspar de Carvajal: Things are not turning out as we expected. We see nothing but hunger and death. We lose men, but, never see the enemy. Until now, El Dorado has only been an illusion.

    Don Lope de Aguirre: The conquest of Mexico was no illusion. If we turn back now, others will come, and they'll succeed. And we'll remain nobodies. Even if this land is only trees and water we'll conquer it.